Musicales.es

MAGAZINE

Pre-show interactivo

El musical de Houdini incluye un recorrido por el Teatro Calderón como preshow

La entrada a Houdini, el musical, incluye un pre-show que consiste en un recorrido por estancias del teatro que adentra al público en el mundo mágico de Houdini y en el universo del escapismo

Redacción
Redacción
Recibidor del Teatro Calderón donde inicia el recorrido del pre-show
El pre-show de Houdini, el musical, comienza en el recibidor del Teatro Calderón

El musical de Houdini, que representará la primera función esta noche en el Teatro Calderón, se presenta con una propuesta única para su público. Un pre-show gratuito, incluido con la entrada, transporta al público a un contexto mágico antes de ver el espectáculo.

El recorrido comienza en la entrada del Teatro Calderón y consta de 40 salas. En el recibidor del teatro, dos pantallas con dos seres fantásticos explican cómo hacer el recorrido y en qué dirección se debe ir. Está permitido hacer fotos y vídeos en todas las estancias del pre-show, habiendo salas y lugares en los que no podrás resistirte a hacerte una foto para las redes sociales. Tanto en la entrada como en la salida del pre-show, se encuentran cuadros con los ojos de Houdini, que dan la bienvenida y despiden al público de la experiencia.

Las salas están ambientadas continuamente con música y efectos de sonido que transportan al espectador a un ambiente mágico y misterioso. Durante el recorrido también se escuchan frases que dijo el propio Houdini a lo largo de su carrera.

La decoración del recorrido y de las salas, adentra al público en el universo de Houdini, desde manos esposadas en las paredes, a conejos, libros de magia, cuadros con los esquemas de los números escapistas de Houdini y códigos QR para llevarte parte de la magia a casa.

Entre estas salas, se encuentra el Club Houdini, un Club de Jazz para tomar algo y donde se pueden ver a magos realizando demostraciones sorprendentes y diferentes pantallas que ofrecen experiencias mágicas.

El pre-show también incluye una exposición de objetos de magia, gracias a la colaboración de la tienda “El Rei de la Màgia” de Barcelona, que les ha permitido contar varias piezas de su colección; como por ejemplo, el libro a partir del cual Houdini se empezó a interesar por la magia.

Además de las salas ambientadas, hay salas que se presentan con su aspecto original para mostrar la estética de los teatros en la época Houdini cuando él actuaba en ellos.

Con esta propuesta, se busca ofrecer una experiencia completa que empieza incluso antes de que se levante el telón en el escenario. El pre-show prepara al público para lo que verá después en el escenario.

Más noticias

Ir Arriba