Musicales.es

MAGAZINE

Estreno

Cabaret, el musical en el Kit Kat Club llega a Madrid con una propuesta inmersiva

El emblemático musical Cabaret regresa a Madrid como una experiencia teatral única que rompe la cuarta pared

Redacción
Redacción
Sally Bowles - Cabaret, el musical en el Kit Kat Club
Escena de Sally Bowles en Cabaret, el musical en el Kit Kat Club
Julia Marangoni

Cabaret, el musical en el Kit Kat Club llega a Madrid con un prestigioso equipo creativo detrás. Bajo la dirección de Federico Bellone, con libreto original de Joe Masteroff, música de John Kander y letras de Fred Ebb, la obra se presenta con una puesta en escena más cercana e íntima, eliminando la cuarta pared para crear una atmósfera inmersiva.

La trama de la obra se desarrolla en el Berlín de los años 30, un periodo convulso marcado por el ascenso del nazismo y una creciente tensión política y social. Cliff Bradshaw, un escritor norteamericano que llega a Alemania en busca inspiración, se enamora de Sally Bowles. Sally es una carismática y enigmática cantante británica que trabaja en el Kit Kat Club. Su historia de amor cargada de conflictos, drama y emociones, que no es el único romance de la obra, se desarrolla en un momento en el que país se encontraba al borde del colapso.

La esencia del legendario Kit Kat Club cobra vida gracias a una escenografía diseñada cuidadosamente para transportar al espectador a la decadencia y el erotismo del cabaret berlinés. Luz tenue, cortinas aterciopeladas, un escenario reducido al mínimo donde solo están los músicos y un patio de butacas que desaparece para llenarse de mesas donde todo sucede. En este ambiente cargado de provocación, la maestra de ceremonias marca el ritmo de la noche entre risas, insinuaciones y verdades disfrazadas de bromas.

El espacio deja de ser un teatro para convertirse en un auténtico cabaret, donde la cuarta pared se desvanece y el público deja de ser espectador y pasa a convertirse en un cliente del Kit Kat Klub. Y como en todo buen cabaret, no falta la comida ni la bebida, se puede cenar o picar algo mientras se disfruta del espectáculo.

Esta puesta en escena inmersiva reinventa por completo la experiencia de ir a ver un musical, una experiencia que se extiende más allá del espectáculo, comenzando desde el momento que se cruza la puerta del UMusic Hotel, con un pre-show desde 45 minutos antes de cada función y un after-show tras la última función de los jueves, viernes y sábados.

Más noticias

Ir Arriba